Páginas

sábado, 11 de agosto de 2012

Por cosas de la vida... ser rebelde autodidacta

Para aquellos que no lo saben les cuento.
Para aquellos que lo sospechaban se los confirmo.
Muchas de las cosas que se traducen como tradicionales, o del boca en boca, o enseñanza de reproductora a retoño , yo no las poseo.
Por ende, cada paso en la comida, la costura (hago mucho bordado de dibujos y refacción de ropa a mano), o consejos sobre la casa los he conseguido por leerlas a ustedes, por hablar con mis amigas (adoptadas como madres o hermanas mayores), por leer libros, por investigar en Internet y porque muchas veces tengo la manía de acostarme en la cama a pensar las probabilidades de como hacer algo sin preguntarle a los demás, sin investigar por ningún lado.

El contador por ahora se maneja así:


  • Si el negro trae un corte de carne que desconozco totalmente, tengo que prepararlo sin pensar. Ingredientes: Pedazote de bife de chorizo condimentado con cebollas en escamas, saborizador criollo, ajo en polvo y rodajas de cebollas, llevado a horno entre medio y bajo por una hora.... El resultado fue una carne suave, rosada, con cebollas quemadas, negras, horrorosamente amargas.
  • Si el negro trae una ensalada (Cosa rarisima en él) tengo que hacerla dependiendo de mis temperaturas internas, si hace calor la comemos con oliva, si tengo frío, te la hago en wok con salsa de soja. Resultado: aun con ingredientes propios de una ensalada que se come cruda, el salteado quedo fabuloso, el negro me dio la dicha de acaparar la ensaladera con alegría y sin signos de resignación).
  • Si lavo ropa, no secarla nunca mas en un día con humedad. Si lavo ropa, nunca mas lo hago a mano. Si uso mucha ropa, sería hora de que consiga un lavarropas. Si consigo un lavarropas me tendría que mudar porque no tengo lugar... Resultado: hagamos lavadero.
  • Si compro manteca para hacerla en alguna preparación dulce, no meterla en la heladera jamás, Resultado o solución posible: vestirme con el traje de la paciencia para que llegue al estado de "pomada" sin necesidad del microondas (que siempre le calculo horriblemente y me queda semi liquida).
  • Si limpio toda la casa no intentar hacerlo en días como hoy si planeo (o tengo que) quedarme en casa, y seguir pisando el suelo que jamas se seca. Resultado: que se caigan las pelusas, que sigan los papeles flotando por el suelo, hasta que no deje de llover no toco mas nada.
Por ahora todo eso. Seguro que me quedaron cosas colgadas.
Y ustedes?
Quieren darme algun consejito?
Que anécdotas o soluciones encontraron solas?

3 comentarios:

  1. jajajjajajajajajaajja!
    ¿por qué a los escorpianos les cuesta preguntar? Mi viejo es igual!!! se puede equivocar de calle, pagar de más un boleto, o lo que sea pero "jamás" va a preguntar a nadie, "es deber un favor", se defiende! jajajaja!

    Yo soy un desastre como ama de casa y mi vieja ya no sabe qué hacer porque por más indicaciones que me dé, siempre termino haciéndolo a mí manera! :P
    Yo de corte de carnes... escasamente identifico al pollo, imaginate lo demás :P
    Por más que lave algo liviano, lo estrujo lo menos posible, que se seque en el tender o si es día de mucha humedad, contamos con el dichoso chiquitín centrifugado... pero escurrir la rompa jode mucho las articulaciones de las manos...

    Algo práctico para no tener que cargar con tantas bolsas pesadas después de comprar en el supermercado es llevar una mochila con rueditas... manos, hombros y espaldas, aliviados!

    mi madre siempre envuelve en bolsa particular envases débiles, tipo harina, azúcar, leche, para evitar sorpresas al intentar guardar todo.

    Aunque es tedioso y cansador, mi vieja siempre lava la verdura ni bien los trae del mercado, duran más tiempo (los pone en una bolsa) y es un alivio contar con la verdura o fruta lista para comer sin necesidad de lavarla cuando se tiene hambre y se está agotado después del laburo.

    Y bueno, eso puedo decirte por ahora... si se me ocurre más vuelvo! :P

    Abrazo, genia!!!

    ResponderEliminar
  2. Lavo con lavarropas y la saco antes de sentrifugar solo para sacudirla y tenderla derechita porq en casa no se usa plancha(muerte a la misma!)Yo la carne y el pollo y todo animal que pueda ir en el horno le pongo sopa deshidratada de vegetales, un chorro de aciete y a la merda!!
    Besos ...sigo pensando...

    ResponderEliminar
  3. Chicas bellas, no me olvide de ustedes, estoy complicada con los tiempos pero en breve me pongo a responderles.
    Gracias por sus aportes!

    Beso gigante y en un ratito les respondo!!

    ResponderEliminar