Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Piedad diseñadores, piedad...

El talle único es mi nemesis.
Si, lo es. Y al parecer las casas de ropa a las cuales puedo acceder se prenden en esta confabuladora medida que sólo sacan talles genéricos, sin contemplar a la gente común, a la mujer real.
No es ningún secreto: tengo peso pluma y la altura no llega a los 1.50 mts.

Hasta cierto punto me la bancaba... que las mangas de las camisas S me quedaran largas; que los pantalones 36 me quedaran con la botamanga a pisarse, que hasta las pantymedias me quedaran colgando de la entrepierna... todo lo entendía; pero cuando en el mercado comenzaron a meter el maléfico y poco beneficioso talle único la cosa cambió.
Y juro que le dí varias oportunidades al talle único, pero verán, el espejo no miente, y mi imagen era mas parecida a la de Joe C. en episodio de los Simpsons...

Varios, en chiste (quiero creer...) me dijeron que probara con casa de chicos... y saben qué? Obviamente no funcionó, ya que los pantalones son rectos y las remeras chicas en el pecho.

Así que si antes me fastidiaba ir a comprarme ropa, imaginense ahora el hastío que se me presenta.

Gente de diseño de indumentaria, nuevas generaciones de hacedores textiles, diseñadores novedosos e independientes : Tengan piedad de la mayoría de las mujeres que no somos genéricas, ni en talle, ni en apariencias ni en nada. ...

Gracias.


8 comentarios:

  1. Uh, que tema!! A mi me mataban los talles únicos pero por la razón contraria a la tuya. Yo mido 1,70 y si bien nunca fui gorda tampoco extra flaca. Asi que los talles únicos me quedaban chicos, me marcaban mucho el rollo de la panza. Un horror!
    Ahora bajé unos kilitos y estoy casi en mi peso ideal, asi que por suerte ya lo de la panza no me jode tanto.. Igual lo mejor sería que hubiera talles para todos, al final las contexturas varian tanto, que es un poco obstuso lo del talle único. Supongo es el único talle que el mundo de la moda acepta, quieren que todos cumplan ese ideal.. en fin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela! Te das cuenta? Tan difícil de entender es el cuerpo femenino que nos tienen que englobar a todas en el talle U?
      A nadie le queda bien; porque todos los cuerpos son distintos, pero evidentemente, mas allá de la moda, me parece que es x una cuestión de conveniencia, practicidad y economía que los hacen como si estuvieran en una linea de producción. Quizás creen que así se gasta menos, que se yo!
      La cuestión es que noto que no soy la única con esta situación.
      Esperemos que los diseñadores recapaciten y vayan cambiando de costumbre.
      Beso y gracias por pasar, que tengas un lindo día.

      Eliminar
  2. Probaste Kosiuko, Wanama o Paula Cahen D´Anvers? Ahí tienen talles re chiquitos. Yaseyaseyase... carísimos, pero bueno, tomalo como una inversión.
    Yo, después de que me probé unos jeans de Adriana Costantini no quiero nada que no sea de esa marca, pero tengo que hipotecar la casa y el auto cada vez que me quiero comprar algo.
    Es dura la vida de la mujerrrrrrrrr!!

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alter, Kosuiko no me van los pantalones (tengo un traserito bastante prominente para el común de la marca, jejejejeje).
      De Cahen Danvers tengo ropa, y te juro que aun me dura, pero a veces, con la plata se me hace difícil y hasta me da bronca pagar el cuádruple por una prenda.
      Y como bien decís, que duro que es ser fémina, por favor!
      Beso grande y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Al fin alguien muestra el otro lado de la moneda!
    Para las que siempre nos quejamos de que la ropa nos queda chica, bueno, aqui una valiente a la que la ropa le queda grande, bienvenida!
    Mi mejor amiga de bs. as. se puso re mal un día que nos estabamos probando vestidos para la fiesta de egresadas, porque le quedaban todos gigantes, y los breteles eran demasiado largos para ella.
    Yo por lo pronto, estoy tan lejos de que algo me quede grande que disfrutaría si me pasa alguna vez. No es que soy fuaaaaa que gorda! Pero siempre la sufrí con lo de los talles. Soy normal digamos, y estos diseñadores tienen en la cabeza un modelo determinado de mujer que no alcanza a muchas de nosotras, de un lado o del otro.
    Coincido con Alter Alma, no probaste en esas marcas? A veces me daba risa (por no llorar) el tamaño de los talles que en otra ocasión podrían llegar a entrarme, pero en esas casas era todo diminuto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje!
      A tu amiga la entiendo, cualquier cosa con breteles (vestidos, musculosas, etc) me quedan largas y grandes.
      No te me tires abajo, eh? Y es que en realidad, si hay tantas mujeres disconformes que no "calzan" en la ropa, será porque los diseñadores están haciendo las cosas mal?
      No soy a la única que le pasa, y cada persona con la que hablo de ésto tiene el mismo problema, hoy la ropa queda o muy grande o muy justa.
      Así que no es cuestión de tirarnos abajo, el error esta en la poca capacidad abarcativa de talles que hoy en día se manejan.
      Hay pantalones que me van bien de largo, pero la cadera es para una chica con 80 de trasero!! Soy normal de cabuz, tengo un 95, no creo que mi trasero sea tan Kardashian aun para que no quepa en esos talles que de largo sí me quedan.
      Pero en fin, sería bueno empezar a hacer mas ruido para que impulsaran mas talles para todas, no?
      Besote

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Welcome to the Bastard Pen Sandra and thank you for your reading and comment. Have a wonderful day!

      Eliminar